Happyforce recibe el distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión Social de la Fundación Novaterra

Happyforce, la empresa española creadora de una plataforma cuyo propósito es conseguir organizaciones con mejor comunicación y trabajadores más felices, ha recibido el distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión Social de la Fundación Novaterra.

Para Comunicación y Más es un orgullo, como agencia, poder trabajar con clientes como Happyforce, centrados en conseguir que los lugares de trabajo sean más amigables y los trabajadores gocen de mayor bienestar (¡y las empresas aumenten así su productividad!).

Pero, ¿cómo empezó esta historia? ¿Y por qué este premio?

Los orígenes de Happyforce.

Hace un par de años, Daniel Castro (CTO), Sergio Cancelo, (Chief Happiness Officer), y Alex Ríos (CEO) entendieron tres cosas: primero que hay un enorme problema de comunicación en muchas empresas y las opiniones, los problemas, sugerencias, y la voz de muchos empleados no son oídas por la dirección, sea por el tamaño de la empresa o porque la cultura de feedback no es integrada dentro de los valores empresariales; por esta razón, muchas de las decisiones tomadas por dirección no encajan con las verdaderas necesidades del personal. En segundo lugar, que en la mayoría de los casos, las organizaciones actúan en base a percepciones que tienen sobre cómo se encuentran sus empleados y no sobre datos; a estas empresas les suele faltar un canal o medio de comunicación diario y continuo para escuchar a sus empleados, hacerles cualquier tipo de pregunta, formal o informal, para obtener feedback, o para proponer sugerencias. Y en tercer lugar, que las encuestas de clima laboral, además de ser una herramienta costosa de implementar, responder y procesar, sólo proporcionan una foto parcial y estática de lo que ocurre en las organizaciones. Según un estudio de Forbes, ni un 20–30% de los empleados responden a las encuestas de clima, cuando son enviadas por las empresas. Su respuesta a esta problemática fue la fundación de Happyforce.

Esta plataforma, desarrollada en España y distribuida a nivel global, funciona a través de una app para el móvil en la que los empleados participan en forma anónima y transparente, combinada con un panel de control en el que los managers pueden hacer seguimiento y análisis del feedback recibido. A través de él, los directivos tienen mejor visibilidad y control sobre las emociones e ideas de los equipos.

Parte de la misión de Happyforce es contribuir con la difusión de modelos de gestión más enfocados en las personas y promover la transformación digital de las empresas, concretamente desde los departamentos de Personas, en donde está el potencial para generar cambios importantes, visibles y medibles dentro de las organizaciones.

Según Alex Ríos (CEO), Happyforce busca trabajar con “empresas que quieran comunicarse más efectivamente con las personas, para crear ambientes de trabajo en los que estas se sientan valoradas y se les trate con respeto y consideración. Es verdad que hay empresas están intentando mejorar el ambiente laboral para todos sus empleados. Pero, a veces, lo que falta es iniciar una conversación con tus empleados, involucrados en el día a día para crear sitios de trabajos más felices y productivos».

El premio.

Y así es como llegaron a la Fundación Novaterra y se enamoraron del proyecto. La Fundación Novaterra es una iniciativa civil cuyo objetivo es la inclusión social a través del empleo. Novaterra trabaja con personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida, y que necesitan un conseguir y mantener un empleo para volver a ponerse en pie y vivir con dignidad.

“Cristina, la persona responsable de la zona de Valencia, me escribió un día y me dijo que una organización con 20 personas en Valencia querían usar Happyforce para que sus trabajadores/as fueran más felices. Nos fuimos para allí, y nos encontramos con una organización que nos abría sus puertas y su corazón. Nos contaron su proyecto de vida, y el propósito de felicidad tenía todo el sentido, porque el proyecto se basa en escuchar a las personas, y en esto es fundamental tener equipos felices”. explicó Álex Ríos, CEO de Happyforce durante el IV Networking de Empresas Responsables Interconectadas, donde Happyforce recibió el distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión Social por este compromiso con la entidad.

Happyforce aceptó poner su App al servicio del equipo de orientadoras de Novaterra, que se dedican a escuchar día tras día a personas en situaciones muy complicadas para acceder al mercado laboral, y facilitarles un canal de comunicación interna para compartir sus experiencias, los éxitos y los fracasos, y lograr así tener a un equipo más unido y atendido y por ello, más feliz.

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