Via Families cierra un acuerdo de colaboración con «Celiacos de Cataluña» para ayudar a las familias celiacas en los intercambios culturales y lingüísticos

La población celiaca en Europa y EE.UU. está en torno al 1%, cifra similar a la de Cataluña donde se estima que más de 7.500 jóvenes de entre 15 y 24 años son celiacos.

En la actualidad, hay en Cataluña casi 7.500 jóvenes de entre 15 y 24 años que son celiacos, cifra que aumenta hasta los 30.000 en toda España. Lo que supone un 1% de la población en línea con las cifras de Europa y los Estados Unidos.

A la hora de viajar y realizar intercambios culturales y lingüísticos muchos jóvenes se ven limitados por la celiaquía, al no disponer las familias de acogida de información o capacidades para dotarles de una alimentación adecuada a sus necesidades.

Para solventar este inconveniente y que los jóvenes no tengan que renunciar a la posibilidad de un intercambio de estudios o cultural por causa de la celiaquía, Via Families, startup catalana dedicada a gestionar los intercambios culturales y lingüísticos entre estudiantes, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Celiacos de Cataluña.

Gracias a este acuerdo, las familias celiacas que busquen un intercambio podrán encontrar a otras familias sensibilizadas con su necesidad que puedan acoger a los estudiantes y jóvenes. Estas familias contarán con el «sello» de la asociación que garantizará así que cumplen con los requisitos y tienen los conocimientos para acoger a otra persona celiaca.

«En Via Families trabajamos diariamente para conseguir acuerdos con diferentes asociaciones para crear universos afines a las familias y que estas encuentren entornos sensibilizados para sus hijos cuando estos realicen un intercambio cultural o lingüístico», explica Ana Trinxet CEO y fundadora de Via Families.

Gracias a este tipo de acuerdos, familias celiacas de varios países podrán contactar directamente entre ellas y realizar intercambios con todas las garantías, algo que ahora no ocurre en ninguna plataforma de las que ofrecen este servicio.

SOBRE VIA FAMILIES

La historia de Via families comienza en 2015 como empresa, pero 1 año antes surge la idea embrión a raíz de varias preguntas derivadas de clientes y circunstancias debidas a la crisis: ¿existe algo en el mercado para que las personas puedan encontrar a otras personas (familias, estudiantes, etc) en internet, para realizar intercambios culturales y lingüísticos entre ellas? ¿sin tener que pasar por agencias o intermediarios?

En Enero 2015 nace Via Families para dar respuesta a esa pregunta. Desde entonces la startup no ha dejado de trabajar ni un solo día para hacer la plataforma web internacional que las familias, estudiantes y viajeros desean.

Una plataforma que valida a las personas, segura y con garantías, donde los sellos de entidades que validan la identidad de las personas, los comentarios y testimonios de otras familias, el poder contactar directamente con las familias manteniendo tus datos seguros, han sido las prioridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *