«Life in plastic»: una propuesta innovadora de acción social ecológica

Creemos en el poder de la comunicación

Es fácil encontrar noticias sobre la gran mancha de basura del Pacífico o los cientos de cetáceos que mueren varados y cuyos estómagos están llenos de botellas de plástico, latas o restos de juguetes. 

Pero cuánto hacemos por cambiar de hábitos o por motivar a otros a cambiarlos? 

Durante un viaje reciente por Escocia, Elena Gyldenkerne, nuestra responsable de comunicación internacional, se dio cuenta de que cada playa que visitaba estaba manchada con contenedores, mecheros, chanclas, envases, espuma, etc. y, a modo de protesta, se le ocurrió darle forma.

Así, decidieron dibujar un animal marino amenazado por el plástico allá donde íban y en tres días habían conseguido hacer un pez inventado, dos tiburones, una tortuga, un pulpo y una ballena.

«Dado que eran playas de difícil acceso, no pudimos llevarnos el plástico de allí en todos los casos, pero dejamos los dibujos para dar qué pensar a otras personas que pasaran por allí, sobre todo en el daño que causa el uso de tanto plástico a diario, con un mensaje fácil de entender tanto para niños como adultos», explica Elena.

Ella está detrás de la cámara en este vídeo explicativo (en inglés) que ha grabado sobre el proyecto y que puede ser el inicio (¿por qué no?) de una bonita acción de RSC para alguna empresa que desee apostar por la ecología y por la denuncia de la contaminación de nuestras playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *