Estrategia de audio en el marketing online

Creemos en el poder de la comunicación

El contenido de calidad en audio puede ser una buena manera de diferenciarse de los competidores en sectores o mercados con muchos competidores.

Recientemente, IAB, la asociación de marketing, publicidad y comunicación digital en España, publicaba un informe según el cual el 57% de los internautas consume ya audio online.

La creciente importancia del Audio obliga a plantearse, desde las agencias como la nuestra y desde los clientes, el interés por apostar por este tipo de contenido.

Hay sectores, como el de la educación, donde la existencia de muchos competidores obliga a estrategias de diferenciación más profundas, y ahí el contenido de calidad es, a nuestro entender, el mejor arma.

Un ejemplo reciente: en Comunicación y Más hemos desarrollado un canal en Ivoox -y también vídeos en Youtube- como parte de una estrategia de comunicación integral y más amplia para uno de nuestros clientes: Via Families.

¿El resultado? Más visitas, mejor posicionamiento de la marca y sobre todo, metros ganados en la carrera por posicionarse adecuadamente en un mercado, el de las búsquedas a través de dispositivos de voz (con respuesta en audio) que puede ser muy importante en los próximos meses.

Es decir, resultados ya e innovación para el futuro. Y sobre todo: un nuevo paso en la apuesta, firme en Comunicación y Más, por el contenido de valor y de calidad como piedra angular de una buena estrategia de comunicación y marketing.

Un comentario

  1. […] Y que desde luego para ciertas compañías que compiten en un sector masificado, diferenciarse con estrategias de marketing online en audio puede ser una parte muy interesante de su estrategia. Sobre todo, si prosigue el auge de Alexa y […]

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