Estrategia de audio en el marketing online

El contenido de calidad en audio puede ser una buena manera de diferenciarse de los competidores en sectores o mercados con muchos competidores.

Recientemente, IAB, la asociación de marketing, publicidad y comunicación digital en España, publicaba un informe según el cual el 57% de los internautas consume ya audio online.

La creciente importancia del Audio obliga a plantearse, desde las agencias como la nuestra y desde los clientes, el interés por apostar por este tipo de contenido.

Hay sectores, como el de la educación, donde la existencia de muchos competidores obliga a estrategias de diferenciación más profundas, y ahí el contenido de calidad es, a nuestro entender, el mejor arma.

Un ejemplo reciente: en Comunicación y Más hemos desarrollado un canal en Ivoox -y también vídeos en Youtube- como parte de una estrategia de comunicación integral y más amplia para uno de nuestros clientes: Via Families.

¿El resultado? Más visitas, mejor posicionamiento de la marca y sobre todo, metros ganados en la carrera por posicionarse adecuadamente en un mercado, el de las búsquedas a través de dispositivos de voz (con respuesta en audio) que puede ser muy importante en los próximos meses.

Es decir, resultados ya e innovación para el futuro. Y sobre todo: un nuevo paso en la apuesta, firme en Comunicación y Más, por el contenido de valor y de calidad como piedra angular de una buena estrategia de comunicación y marketing.

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