Joven, pescadora y consumidora de cerveza: La Brava apuesta por el empoderamiento femenino y el amor a las raíces en su nuevo spot veraniego

Amanece en la Costa Brava y Berta, una joven que ha recogido el testigo de su abuelo, comienza su jornada como pescadora. Berta navega con su barca y lleva el mejor pescado a la lonja a fin de mantener vivo el oficio y la tradición familiar.

Así se inicia el spot veraniego de La Brava Beer. Un vídeo con el que la cervecera catalana trata de realizar un homenaje a todas aquellas mujeres que se han atrevido a abrir camino en mundos como el de la pesca, habitualmente asociados a los hombres.

El spot refleja además los vínculos familiares en algunos oficios tradicionales, hoy casi desaparecidos. Así, durante su navegación Berta recuerda uno de los días más especiales de su infancia: una tarde calurosa de verano, cuando su abuelo la llamó para ir a merendar y llevarla de excursión a una poco conocida playa de la Costa Brava y donde ella se aventura a recorrer todos y cada uno de los rincones.

Como recuerdo, tras quedar maravillada del lugar, le hace un regalo a su abuelo. Él, después, en señal de amor familiar, le devolverá el gesto convirtiendo el regalo en un colgante para Berta. Colgante que le acompañará cada día en su barca, recordándole la importancia de la pasión por el mar y por la Costa Brava. Un recuerdo secreto que sólo ella y el abuelo Benet conocen, y que evoca la grandeza de la vida familiar y de la tradición.

«La pesca, como la fabricación o incluso el consumo de cerveza, han estado siempre asociados a la actividad masculina. Con nuestro spot queríamos homenajear a esas mujeres empoderadas, que abren camino para otras ocupando un espacio tradicionalmente reservado a los hombres», explican desde la marca, añadiendo: «Como artesanos de la cerveza y ciudadanos de la costa, también queríamos que el personaje de Berta fuera una metáfora de la esperanza en un mundo donde los oficios tradicionales, más respetuosos con el medio ambiente y en concreto con el mar, puedan volver a encontrar su lugar».

Localizaciones y créditos

El spot de La Brava está grabado en la playa de Sa Tuna, San Martín de Ampurias y en la Lonja de Palamós. Con la cinematografía como herramienta principal y buscando una línea de naturalidad para transmitir proximidad, el spot narra la historia de una pescadora forjada en la Costa Brava, ese lugar tan especial donde todo lo auténtico permanece, a pesar de que el mundo avance tan deprisa. 

Director: Pau Vàzquez

Dirección de fotografía: Arnau Mas

Producción: Laia Núñez

Agencia audiovisual: Tandem Projects SL

Casting: Berta (Berta Biarnés), Abuelo (Joan Puente), Berta pequeña (Sara Esteve) Niña (Mariona Sancho), Niño (Ot Villar), Niño 2 (Oriol Sebastiá) 

Sobre La Brava Beer

La Brava Beer es la historia de unos amigos que tenían un sueño: hacer la primera cerveza premium inspirada en la Costa Brava. Para ello, empezaron trabajando dentro de un garaje buscando la fórmula perfecta para captar toda aquella esencia, una receta propia que les recordara a aquellas noches de verano y a los homenajes del fin de semana. Los inicios no fueron fáciles. Nadie, excepto el público, les daba su apoyo.

El mundo cervecero puso el grito en el cielo. Unos, porque decían que ya no eran artesanos, los otros, porque no querían creer que serían capaces de realizar la primera cerveza elaborada con ingredientes 100% naturales y con más de dos meses de fermentación natural previa al embotellamiento. Pero lo consiguieron. Y hoy, aquel sueño es una realidad que nos permite beber una buena cerveza fresca que contiene toda la belleza y el carácter de la Costa Brava.. La Brava es una cerveza pilsen sabrosa, con cuerpo y un color dorado intenso. Pero adaptada al gusto de aquí, con una graduación ligeramente por encima de la mayoría de pilseners (5,1%) y cocinada con el método tradicional checo, los maestros del estilo Pilsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *