Presentación de Fiction Express en Barcelona: Una plataforma para fomentar la lectura entre los más pequeños

Creemos en el poder de la comunicación

El pasado viernes celebramos en Barcelona la presentación de «Fiction Express» un proyecto de Boolino para fomentar la lectura entre los más pequeños. Con la presentación de David Escamilla Imparato

Medios como Expansión ya se han hecho eco de la noticia. https://lnkd.in/eRM6mFw

Os dejamos unas pocas fotos del evento.

Después de dos años exitosos trabajando para colegios únicamente en lengua inglesa, Boolino —empresa liderada por Cristina Puig y Sven Huber— lanza hoy su plataforma Fiction Express en castellano y catalán.

El modelo tradicional de lectura no parece ser capaz de atrapar a los lectores más jóvenes. Según datos de la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), uno de cada cinco niños aún no sabe leer bien a los once años. Además, se pierden casi el 40% de los lectores en solo dos años: entre los 14 años, cuando un 71% se confiesa lector habitual, y los 18 años, cuando solo lo hace un 45%, es decir, menos de la mitad.

Este problema afecta además al rendimiento escolar de niños y adolescentes, al lastrar su comprensión lectora y con ella sus resultados escolares. Los malos resultados, además, inciden fuertemente en el abandono escolar. Numerosos estudios —como el estudio PISA— muestran la fuerte correlación entre los hábitos y habilidades en la lectura y el éxito en la escuela, por lo que el fomento de la lectura es una manera de obtener mejores resultados y bajar la ratio de abandono escolar, que en España está en torno al 25% antes de la mayoría de edad.

Fiction Express ha nacido con el propósito de ayudar a revertir esta situación. Se trata de una innovadora plataforma que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar las horas de lectura y la calidad de esa lectura a través de mecanismos de co-creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *