AUSAPE renueva su Junta y aprueba su Plan de Actividades para 2020 en su Asamblea General

El poder de la comunicación

La Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) celebró ayer en Madrid su XXVI Asamblea General. En ella se eligió la nueva Junta Directiva de la asociación para el periodo 2020-2021. Los asociados designaron a Sara Antuñano (representante de Eroski), Joan Torres (GM Food Ibérica), Asier Setién (EJIE), Mario Rodríguez (Siemens), Marc Paús (Fira Barcelona), Sandra Isart (Nexus Energía) y Christian Iniesto (Correos) como nuevos miembros de la junta.

De los siete miembros de la Junta que ejercerá durante estos dos años, tres revalidan mandato: Sara Antuñano, Asier Setién y Mario Rodríguez, mientras que Joan Torres, Marc Paús, Sandra Isart y Christian Iniesto se estrenan como integrantes de la directiva. Todos ellos destacaron en sus intervenciones ante la Asamblea la excelente labor de la Junta saliente y manifestaron su intención de poner su trabajo y conocimientos al servicio de la asociación. 

Asimismo, la Asamblea aprobó el balance económico y de gestión de AUSAPE en el ejercicio 2019, y presentó el Plan de Actividades de la asociación para 2020. AUSAPE continuará con la actividad de los grupos de trabajo formados en 2019, iniciará sesiones temáticas en un área de tanto interés para asociados y empresas en general como la Transformación Digital, impulsará la participación de “gurús” en sus diferentes eventos y aumentará la participación en actividades del área internacional.

La migración a S4/HANA, protagonista

La migración de las compañías usuarias de SAP a S4/HANA fue otro tema de interés en la Asamblea de AUSAPE. Pese a las ventajas de SAP HANA, en muchas empresas se está retrasando la decisión de migrar a versiones HANA, según la encuesta de Penteo presentada en la Asamblea.

El estudio realizado por Penteo y AUSAPE también señala la importancia de ver la migración como “una oportunidad de hacer una reingeniería de procesos” en las empresas.

A este respecto, Rafael Brugnini, director general de SAP España, aprovechó su intervención en la asamblea para mostrar la disposición de SAP a acompañar a las empresas en su proceso de conversión. Brugnini hizo un pequeño resumen de la estrategia de su compañía para 2020, centrada en la colaboración de SAP con clientes y partners. La innovación y la capacidad de integrar los datos de operación con los datos de experiencia de negocio y clientes serán otros puntos esenciales para la compañía alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *