Nuevo récord deportivo: Josep Coll se convierte en el primer español en llegar en moto en solitario desde España hasta Nueva Zelanda

El poder de la comunicación

El propósito lo merecía. Se trataba de recaudar dinero para la Asociación Anita que ayuda a los niños enfermos de cáncer. Con ese fin, el emprendedor y rockero catalán Josep Coll abrió un reto en Mi Grano de Arena y a lomos de su moto —una BMW 1200 GS—, partió el 13 de  julio desde el cementerio de su localidad natal, Sant Feliu de Guixols donde está enterrada su madre, con el objetivo, hoy alcanzado, de llegar a Punta Slope, el lugar más meridional del Índico y por lo tanto el límite terrestre sur antes de la Antártida.

En total, esta “Ruta al Paraíso” ha superado los 30.000 kilómetros de viaje en solitario por diversos países y paisajes, desde la fría, enorme y dura Siberia hasta la cálida Australia. Entre medias, países como Mongolia, Japón, Vietnam, Tailandia o Malasia entre otros. Una aventura en solitario que ha ocupado a Josep Coll durante 5 meses y 11 días y durante la que ha tenido que superar diversos percances mecánicos y físicos.

Hoy, con el objetivo logrado y consumado Josep Coll señala: Espero que “Ruta al Paraíso” empuje a muchas personas a pensar que sus grandes proyectos  y sueños son posibles, que les ayude a pensar en grande y que es posible hacer un parón profesional para realizar el viaje soñado.

Los 24.000 euros recaudados irán a parar a la Asociación Anita que colabora en varias causas contra el cáncer y lucha por encontrar una Cura para el «Tumor de Células Germinales» infantil. La fundación toma su nombre de Anita, la hija de Carolina Amado (Presidenta de la Asociación) y Fernando Sanchiz, que murió de cáncer con muy pocos años en diciembre de 2014.

En concreto, lo recaudado se destinará al proyecto de musicoterapia a domicilio dentro del equipo de Paliativos pediátrico del Hospital San Juan De Dios de Barcelona que busca dar así una mayor calidad de vida para aquellos niños que no superarán la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *