Entrevista a Montse Robinat CEO de Culinarium

El poder de la comunicación

Hace más de 150 años que Delfi Elias fundó en la localidad leridana de Tàrrega un pequeño negocio familiar especializado en la venta de utensilios de cocina bajo el nombre de «Casa Delfín».

Con los años, Casa Delfín cambio su actividad comercial, enfocándose en suministrar equipamientos para la hostelería y la restauración a nivel nacional, manteniendo el perfil familiar.

No fue hasta 1996 cuando se creó una subdivisión dentro de la compañía dirigida a un modelo retail de venta de artículos de cocina, basándose en el negocio original fundado en 1863. Toda la experiencia aportada en los años anteriores juntamente con la visibilidad de las tendencias en la restauración permitió fundar «Plat Preu» convirtiéndola en una tienda de referencia en el sector en aquellas ubicaciones donde disponía de tienda.

El modelo evolucionó, hasta que Montse Robinat cogió las riendas del negocio hace ahora una década cambiando la estrategia global y en consecuencia el nombre de la compañía, que pasó a denominarse Culinarium.

Montse Robinat es la representante de la quinta generación familiar que se pone al frente de la compañía. Esta empresaria ha conseguido hacer crecer este negocio familiar y local hasta convertirlo en una empresa que factura más de 7 millones de euros al año. Con la nueva estrategia y un modelo basado en una exquisita selección de producto con una buena relación calidad precio la compañía ha alcanzado las 19 tiendas actuales, estando presente en Aragón, Cataluña, Baleares y Valencia.

David Escamilla la entrevista para la serie Líderes Reales de CEINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *