Éxito en la campaña de lanzamiento de RepScan

El poder de la comunicación

Comunicación & Más es una agencia 360 especializada en desarrollar tanto una comunicación corporativa constante para las compañías, como campañas creativas para el lanzamiento de un nuevo producto, servicio o marca.

Creamos contenido de calidad y de valor y estamos en contacto con la actualidad para lograr repercusión para nuestros clientes.

Desarrollamos una estrategia a medida para cada cliente con el fin de lanzar al mercado un nuevo producto o una nueva empresa o marca. Repensamos y reinventamos la comunicación para lograr la mayor notoriedad.

El caso de RepScan: Prelanzamiento

Teníamos el objetivo de crear expectación en los inversores y el ecosistema startup español sobre el lanzamiento de RepScan con una campaña de prelanzamiento.

Para ello, junto con todo el equipo fundador de RepScan desarrollamos una campaña en redes sociales, especialmente en LinkedIn asociada a una landing page de captación de leads.

Jugando con la idea del “cohete” (empresa de éxito en la jerga startup), acordamos con el equipo de RepScan que los fundadores se disfrazaran de astronautas, que se pusiera una cuenta atrás en la landing page y que se grabara un vídeo que simulaba los últimos pasos de un astronauta antes de subirse al cohete. Además, creamos los copys de toda la campaña para la web y redes.

Resultados del prelanzamiento

Se recibieron miles de visitas en 7 días a la landing page creada para el prelanzamiento y varios centenares de inscritos para recibir la Newsletter de la compañía. Y todo esto ¡antes de dar a conocer la marca o decir a qué se iba a dedicar!

Pura expectación.

Además, conseguimos algunas referencias en los medios a la propia campaña de prelanzamiento.

Todo esto, como no puede ser de otra manera, benefició a la captación de fondos en una primera ronda FFF para la propia startup.

Campaña de lanzamiento de RepScan: A por los grandes medios.

Nuestro objetivo en esta segunda fase era dar a conocer a los medios de comunicación el lanzamiento de RepScan.

Para ello era clave destacar con nuestras comunicaciones el valor social de la startup.

También queríamos ir más allá de la simple noticia y conseguir entrevistas en medios destacados para que la startup comenzase a tener negocio y resonancia entre futuros inversores.

Nuestro equipo, siempre en colaboración con RepScan, creó un press kit de lanzamiento que incluía Nota de prensa, imágenes de todos los fundadores, vídeo con imágenes de recursos y video entrevista al CEO de la startup, Josep Coll.

Con ese material ya en nuestro poder, comenzamos el contacto con los medios de comunicación destacando el valor social y la actualidad de esta startup.

Resultados del lanzamiento a medios de RepScan

Más de cincuenta medios de comunicación se hicieron eco del lanzamiento de RepScan. Entre ellos están incluidas entrevistas en algunos de los principales medios de comunicación del país como:

  • TVE
  • Cinco Días
  • Expansión
  • La Vanguardia
  • Revista Emprendedores
  • Cataluña Radio
  • Antena 3 / Informativos y Espejo Público
  • La Sexta
  • COPE
  • Capital Radio

Aquí podéis ver, por ejemplo, la aparición en el informativo de Antena3

Y aquí podéis ver la aparición en el informativo de La Sexta

También os dejamos la entrevista en Espejo Público de Antena3

O esta otra entrevista extensa en RTVE

En total, el clipping logrado está valorado, a nivel publicitario, en un millón de euros. Todo un éxito que la Startup puede ahora, además, incluir en su valoración de cara a futuras rondas de financiación.

Pero el éxito más importante es que la Startup comenzó enseguida a factura a clientes, poniéndose así en camino para lograr su objetivo: ser el próximo Unicornio del ecosistema startup.

¿Tú también quieres éxito en tu comunicación? Contacta con Comunicación y Más

Si tienes una empresa, estás a punto de lanzar tu startup, tienes un producto nuevo que promocionar en el mercado o quieres potenciar tu marca personal, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes contactar con nosotros por teléfono o email o completando el formulario que tienes a continuación:

Teléfono: 91 032 73 64

Email: comunicacion@comunicacionymas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *