Caso de éxito en el lanzamiento de WDR

El poder de la comunicación

Comunicación & Más es una agencia 360 especializada en desarrollar tanto una comunicación corporativa constante para las compañías, como campañas creativas para el lanzamiento de un nuevo producto, servicio o marca.

Creamos contenido de calidad y de valor y estamos en contacto con la actualidad para lograr repercusión para nuestros clientes.

Desarrollamos una estrategia a medida para cada cliente con el fin de lanzar al mercado un nuevo producto o una nueva empresa o marca. Repensamos y reinventamos la comunicación para lograr la mayor notoriedad.

El caso de WDR

El 73% de las mujeres ha sufrido violencia en internet;  9 millones de niñas de la UE han sufrido episodios de violencia graves; el 90% de las coacciones en la red que emplean fotografías y vídeos íntimos afectan a mujeres y niñas. Estas son solo algunas de las cifras que desde distintos informes y estudios realizados en todo el mundo alertan de que la vulneración de los derechos de las mujeres en el entorno digital es un problema grave y global.

Con el objetivo de aportar soluciones y recursos para las mujeres que sufren acoso en la red o que ven cómo sus derechos son vulnerados en Internet y fomentar la autoprotección digital, ha nacido hoy en Barcelona el instituto tecnológico Women´s Digital Rights.

WDR cuenta con herramientas tecnológicas pensadas para hacer frente a esa situación de indefensión que sufren muchas mujeres en Internet. El objetivo es ayudarlas, por una parte, a participar en la red de forma segura y sin miedo, y por otra a eliminar contenidos que vulneren sus derechos, pudiendo así mostrar una imagen propia en Internet.

El lanzamiento de WDR

Nuestro objetivo como agencia era dar a conocer a los medios, en muy poco tiempo, el lanzamiento de la empresa tecnológica WDR.

Para ello era clave destacar con nuestras comunicaciones el valor social de esta empresa.

También queríamos ir más allá de la simple noticia y conseguir entrevistas en medios destacados para que WDR comenzase a tener negocio y resonancia entre futuros inversores.

Nuestro equipo, siempre en colaboración con el equipo de WDR, creó un press kit de lanzamiento que incluía Nota de prensa, imágenes de la CEO y del equipo, vídeo con imágenes de recursos y video entrevista a la CEO de la empresa, Pia Mazuela.

Resultados del lanzamiento a medios de WDR

Más de cuarenta medios de comunicación se hicieron eco del lanzamiento de WDR. Entre ellos están incluidas entrevistas en algunos de los principales medios de comunicación del país como:

  • Espejo Público
  • Emprendedores
  • El Español
  • Rac1
  • Catalunya Radio
  • La Sexta
  • Telva
  • Público

En el siguiente PDF podéis ver un resumen de las apariciones de WDR.

En total, el clipping logrado está valorado, a nivel publicitario, en más de 500.000 euros.

¿Tú también quieres éxito en tu comunicación? Contacta con Comunicación y Más

Si tienes una empresa, estás a punto de lanzar tu startup, tienes un producto nuevo que promocionar en el mercado o quieres potenciar tu marca personal, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes contactar con nosotros por teléfono o email o completando el formulario que tienes a continuación:

Teléfono: 91 032 73 64

Email: comunicacion@comunicacionymas.es