Éxito en la comunicación de la marca personal de Cristóbal Alonso

El poder de la comunicación

Para nosotros ha sido un placer trabajar en España con la marca personal de Cristóbal Alonso. Ha sido una estrategia de comunicación muy flash destinada a posicionar a este experto en startups en el ecosistema emprendedor español.

A continuación os dejamos las principales acciones de nuestra comunicación con este emprendedor en serie.

Capital Radio

https://www.capitalradio.es/audio/20211011_ROCKANDTALENT/98584491

Radio Intereconomía

https://intereconomia.com/programas/myconomy/startup-wise-guys-uno-de-los-mayores-inversores-de-startups-en-fase-inicial-de-europa-20210930-1616/

La Historia de Cristóbal Alonso

Cristóbal Alonso nació en Madrid, pero su vida ha transcurrido por ciudades de medio mundo. De pequeño, a causa del trabajo de su padre, no dejó de viajar y residir por toda España. Hasta el punto de que antes de los 16 años había vivido ya en 10 ciudades diferentes. Después, este ex jugador profesional de Baloncesto, viajó Estados Unidos, donde vivió en cuatro ciudades distintas en un periodo corto de tiempo.

Pero el gran éxito de este MBA por INSEAD Busines School llegó desde el Báltico, una de las regiones europeas con más actividad innovadora. Allí, Cristobal Alonso se convirtió en CEO global de Startup Wise Guys, una aceleradora a la que ha convertido en líder en inversión en startups B2B a nivel europeo y con la que ha realizado más de 170 inversiones en startups.

Como CEO global de SWG, Cristóbal ha liderado los esfuerzos para ampliar el alcance de esta aceleradora y la apertura de oficinas en Letonia, Lituania e Italia, así como el lanzamiento de programas de aceleración en diferentes lugares de Europa y también de África, una región habitualmente dejada de lado por los grandes programas de aceleración de startups.

Bajo el liderazgo de Cristobal Alonso, Startup Wise Guys ganó recientemente el premio “Hottest European Accelerator» en los premios The Europas organizado por Mike Butcher de TechCrunch.

Su experiencia trabajando con empresas innovadoras la resumió en un libro lanzado este 2021, del que es co-autor junto al experto en productividad Stoyan Yankov y que se titula PERFORM – The Unsexy Truth about (Startup) Success. En él se recogen diversas lecciones acerca de cómo actuar en el mundo de startups.

Una carrera internacional llena de éxitos

Este éxito le llegó después de un primer empleo en la consultoría de negocios con Accenture. Después, Cristóbal perfeccionó su oficio en la industria de las telecomunicaciones: primero supervisó la expansión de Greenwich Consulting en el Reino Unido y luego se mudó a Praga, donde supervisó la adquisición de Oskar por Vodafone, una experiencia que sentó las bases de una extensa red comercial en Europa del este.

Después de un interludio que lo llevó al mundo de las startups, liderando con éxito la startup española mmCHANNEL a través de una financiación de Serie A que alcanzó los 2 millones de euros, Cristóbal regresó al este de Europa para asumir el cargo de CTO de Bite Group, con sede en el Báltico. Con esta empresa lideró un equipo de más de 200 personas.

Después vino una experiencia en la multinacional noruega Telenor y otra en la empresa emergente MoboFree, a la cual ayudó a crecer hasta convertirla en la más grande de su sector en África.

Compromiso con la diversidad

Cristóbal está comprometido con la promoción de la diversidad y la inclusión en todas sus empresas comerciales. El equipo actual de Startup Wise Guys está compuesto por más del 70% de mujeres, un hito en el tradicionalmente masculino sector tecnológico.

Cristobal Alonso se enfoca en llevar el conocimiento empresarial y el espíritu de su proyecto a los países donde puede tener el mayor impacto, y constantemente está construyendo y apoyando diversas redes en todo el mundo.

Cristóbal es conocido por ser un líder “práctico”, que viaja con frecuencia para reunirse cara a cara con fundadores e inversores y se involucra directamente con soluciones sobre el terreno. Se esfuerza por poner a las personas en primer lugar en todas sus interacciones, y asesora a los fundadores de startups sobre la importancia del equilibrio y la salud con el rendimiento empresarial.