Éxito en la comunicación internacional del festival Montphoto

El poder de la comunicación

El festival internacional Montphoto celebró este año su 25º aniversario. Para esta edición, este festival que nació y sigue celebrándose en Lloret de Mar, anunció la reconversión del proyecto que pasará a convertirse en una comunidad dedicada a la difusión continuada de contenido y a la realización de actividades relacionadas con la conservación medioambiental y la lucha contra el cambio climático y el maltrato animal.

En línea con este propósito, durante esta 25º edición del festival, además de entregarse los premios del concurso MONTPHOTO de fotografía y vídeo –con 10 categorías además de un premio general−, se entregó una beca fotográfica para la conservación de la naturaleza dotada con 6.000€, más la exposición y publicación de las fotografías del ganador. Del mismo modo, el dinero recaudado en concepto de entrada a las diferentes ponencias y exposiciones del festival fue a parar a la ONG OL PEJETA, dedicada a la conservación de la vida salvaje a través de importantes proyectos.

Cobertura internacional

Las fotos ganadoras del festival Montphoto 2021 en The Times

Muchos medios internacionales se han hecho eco de este 25º aniversario de Montphoto y de los ganadores de su concurso. El más destacado y el que más orgullosos nos pone es el prestigioso periódico británico The Times.

Pero no menos orgullosos nos pone que Montphoto apareciera en la web de la no menos prestigiosa BBC.

Pero hay más: También la prestigiosa revista gráfica francesa Paris Match -una de las más antiguas de fotoperiodismo- se hizo eco del concurso. Podéis ver en este siguiente link la cobertura de París Match.

Otros medios ingleses como el Daily Star y el Daily Express también publicaron información sobre Montphoto.

A esta cobertura europea hay que añadir toda la cobertura en países latinoamericanos, especial mente en países como México y Colombia. Por ejemplo, esta importante aparición en El Sol.

Cobertura nacional

También muchos medios españoles, nacionales y de ámbito regional, se hicieron eco de la campaña de prensa de Montphoto. Os dejamos, por ejemplo, esta publicación en La Vanguardia. Y esta publicación en el Huffington Post.

A estas apariciones habría que sumar otras que ayudan a difundir la idea de Montphoto como un festival y concurso de referencia en el campo de la fotografía de naturaleza -y en general, de la Cultura-. Es el caso, por ejemplo, de las apariciones en Público, Diari de Girona, El Punt Avui, Xataka, National Geopgraphic, Traveler y muchas otras.