Carlota Pi (Hola Luz) invitada del tercer encuentro Catalunya 5.0 organizado por Comunicación y Más

El poder de la comunicación

Carlota Pi de Hola Luz

Empresa tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, Hola Luz ha liderado la transformación del sector energético español con una clara apuesta por la generación distribuida como nuevo modelo, siendo líderes no solo en números, sino en innovación de producto y servicio.

Como parte del tercer encuentro Catalunya 5.0, organizado por la agencia Comunicación y Más en colaboración con PANGEA Travel Store, Carlota Pi habló con el comunicador David Escamilla del pasado y sobre todo del presente de una de las compañías que mejor representan la innovación del país.

La empresaria señaló que las personas están en el centro de su estrategia como empresa, tanto fuera de la compañía, es decir, a la hora de tratar con los clientes, como dentro de la empresa. Y explicó cómo dentro de su estrategia, Hola Luz propone un modelo de empresa en el que las personas puedan desarrollarse de forma holística. «Esto quiere decir proporcionar todas las herramientas para que las personas puedan tener flexibilidad y autonomía para desarrollar sus responsabilidades, así como poderlas combinar con su vida personal», señaló la CEO de la compañía.

Ejemplos de esta estrategia, dijo, son el trabajo por objetivos y la flexibilidad horaria. Todo ello ha contribuido a hacer de Hola Luz una empresa prácticamente paritaria, a todos los niveles de decisión y en todos los equipos. Una situación de la que la compañía presume y que se ha generado de forma orgánica, no forzada.

Esta apuesta por la paridad ha convertido a la empresa en la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.

Puedes leer un resumen del evento en la crónica que han hecho medios como Via Empresa o Canal CEO.

O si lo prefieres, puedes ver un resumen en vídeo a continuación: