Qué es Comunicación y Más

El poder de la comunicación

Comunicación y Más es una agencia de comunicación con sede en Madrid, Barcelona y Berlín.

Creada en el 2010, desde el inicio la generación de contenido de valor para el cliente ha sido uno de nuestros factores diferenciales. Creemos que contar bien una buena historia sigue siendo la mejor forma de atraer la atracción de los medios y los clientes sobre tu empresa o marca.

En estos años hemos desarrollado importantes campañas de comunicación para clientes de diferentes sectores y tamaños, adaptándonos siempre a sus necesidades y presupuestos y siempre con excelentes resultados para nuestros clientes.

Puedes ver algunas de las empresas con las que hemos trabajado, aquí.

En la actualidad, además de en castellano, ofrecemos servicio a nuestros clientes en las siguientes lenguas (incluyendo la traducción de documentos técnicos): cataláninglésalemán y danés.

Nuestra propuesta de comunicación 360º

En la agencia Comunicación y Más ofrecemos un servicio integral de Comunicación y Marketing a nuestros clientes. Con nuestro servicio de Comunicación 360 nos convertiremos en tu departamento externo de MARCOM (Marketing y Comunicación).

Este servicio de agencia de comunicación 360 incluye:

Comunicación corporativa

En Comunicación y Más nos encargamos de gestionar toda la comunicación de la empresa, desde el envío de notas de prensa e informes a los medios hasta la búsqueda de entrevistas y el contacto diario con la actualidad. Ofreceremos a los portavoces de la compañía a los medios para convertir a la marca en referente en prensa a la hora de hablar de su sector.

Además, buscaremos entrevistas con los portavoces de tu empresa para que comuniquen los avances de la compañía.

Igualmente, seremos tus consultoría de comunicación para la inversión en medios de pago (publicidad offline). De hecho, en Comunicación y Más podemos hacernos cargo también de la gestión diaria de tu publicidad en medios (off y online) logrando un mayor ROI gracias a nuestro conocimiento de los medios, redes sociales e influencers y al trato diario con ellos.

Marketing Digital

En Comunicación y Más nos encargamos de crear la estrategia de contenido para las redes sociales de tu compañía, estableciendo en qué redes sociales es rentable estar presente  y cómo aprovecharlas para sacar el máximo partido.

También nos encargamos de generar contenido de calidad que traiga la atención de los usuarios y derive tráfico desde las redes hasta la web del cliente, siempre con la vista puesta en la generación de leads y su posterior conversión en ventas. El contenido estará adaptado y personalizado a tu sector y tus necesidades, pudiendo ir desde el Marketing con Influencers hasta el desarrollo de un libro de empresa.

Además, crearemos un plan de inversión publicitaria (Paid Media) a tu medida tanto en redes sociales como en medios online. Siempre midiendo el ROI y orientada a resultados. Y nos encargaremos de la gestión diaria de tus perfiles en redes sociales (Community Management)

En paralelo a esta estrategia de ventas, nos ocuparemos de posicionar bien tu web (estrategia de posicionamiento) en torno a una serie de palabras clave fundamentales para tu negocio, de modo que tu web aparezca en los primeros lugares de Google cuando se busque por esas palabras clave.

Marketing de Contenidos

Bancos como el BBVA y el Banco Sabadell ya han comenzado a poner en marcha esta estrategia basada en la generación de contenidos de interés y calidad como vehículo para atraer la atención del público y crecer como marca.

Comunicación y Más generará contenido de calidad en formato audio o vídeo que podrás ofrecer desde tu web y redes, además de en plataformas como Youtube, iVoox o Spotify.

Con esta estrategia de Marketing de Contenido de calidad se logra más viralidad, más tráfico, mayor interés por la marca y mayores ventas.

Diseño Web

Como parte de la estrategia de Marketing adaptamos tu web al funnel de ventas más adecuado para ti. De este modo, toda la atención generada a través de las acciones de Marketing Digital se convertirán en ventas gracias a un diseño basada en los últimos avances UX (Experiencia de Usuario) y a un correcto análisis e interpretación de las KPIs de tu web.

Nuestra propuesta de Marketing Digital

En Comunicación y Más contamos con un equipo experto en Marketing Digital para ayudar a las empresas a mejorar o crear sus campañas de Marketing.

Nuestro objetivo será, desde el comienzo, ayudarte a vender: para ello, trabajaremos muy cerca de ti, compartiendo tu estrategia y desarrollándola para que, con la menor inversión puedas lograr el mayor beneficio.

Nuestro pack de servicios de Marketing Digital incluye los siguientes servicios:

Estrategia de Marketing Digital

En Comunicación y Más nos encargamos de crear la estrategia de contenido para las redes sociales de tu compañía, estableciendo en qué redes sociales es rentable estar presente  y cómo aprovecharlas para sacar el máximo partido.

También nos encargamos de generar contenido de calidad que traiga la atención de los usuarios y derive tráfico desde las redes hasta la web del cliente, siempre con la vista puesta en la generación de leads y su posterior conversión en ventas. El contenido estará adaptado y personalizado a tu sector y tus necesidades, pudiendo ir desde el Marketing con Influencers hasta el desarrollo de un libro de empresa.

Además, crearemos un plan de inversión publicitaria (Paid Media) a tu medida tanto en redes sociales como en medios online. Siempre midiendo el ROI y orientada a resultados. Y nos encargaremos de la gestión diaria de tus perfiles en redes sociales (Community Management)

En paralelo a esta estrategia de ventas, nos ocuparemos de posicionar bien tu web (estrategia de posicionamiento) en torno a una serie de palabras clave fundamentales para tu negocio, de modo que tu web aparezca en los primeros lugares de Google cuando se busque por esas palabras clave.

Marketing de Contenidos

Grandes empresas como el BBVA y el Banco Sabadell ya han comenzado a poner en marcha esta estrategia basada en la generación de contenidos de interés y calidad como vehículo para atraer la atención del público y crecer como marca.

En Comunicación y Más generaremos contenido de calidad en formato audio o vídeo que podrás ofrecer desde tu web y redes, además de en plataformas como Youtube, iVoox o Spotify.

Crearemos contenido de mucha calidad con entrevistas a expertos del sector, especialistas en áreas de tu interés, periodistas, clientes, proveedores… El cual será patrocinado por tu compañía.

Un contenido de calidad permite:

  • Llegar al público con un material no intrusivo, que aporta valor y que no es percibido como publicitario.
  • Dar valor a cada área de la empresa y premiar el conocimiento de los empleados y mánagers (herramienta de comunicación interna).
  • Relacionarse de una forma amable, positiva y valiosa con expertos y periodistas del sector (oportunidades de influencia y recomendación) situándose como innovadores y especialistas del sector.

Campañas de Posicionamiento (SEO)

Nuestro objetivo es ayudarte a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Para ello, fijaremos contigo las palabras claves o keywords relacionadas con tu actividad o marca y, después, comenzaremos a trabajar para que en el menor tiempo posible tu empresa sea una de las primeras cuando se busque esas palabras en Google u otros buscadores.

Para conseguirlo, utilizaremos técnicas como la creación de contenido (PR Digital), la publicidad en buscadores y otras, a fin de conseguir mejorar tu visibilidad en Internet y, por lo tanto, el número de clientes que llamarán a tu puerta.

Publicidad online / offline

La publicidad en Medios Digitales (periódicos, blogs, foros,…) y en redes sociales es uno de los modos más rápidos de obtener clientes, pero, para ellos, es necesaria tener clara la estrategia: quiénes son tus clientes y cómo llegar a ellos.

En Comunicación y Más desarrollaremos contigo la estrategia de publicidad online, adaptándonos a tu presupuesto y segmentando el público de tal modo que llegues sólo a aquellos usuarios de la Red que, de verdad, pueden convertirse en clientes de tu empresa o marca.

Para lograr una mayor segmentación, contamos con una importante base de datos propia de medios de comunicación y blogs, además de una amplia experiencia en el manejo de Google Adwords, Facebook Ads y otros mecanismos de publicidad en los principales buscadores y redes sociales.

Gracias a comunicación y más, la eficiencia de tus campañas será mayor y lograrás un mayor ROI por cada euro invertido en publicidad.

Además, si necesitas sumarle una campaña de publicidad en medios tradicionales (Offline) como radio, televisión o prensa escrita podemos ayudarte, integrando ambas estrategias de Marketing (off y online) para lograr la mayo eficiencia y un alto ROI para tus campañas.

Gestión diaria de blogs y Redes Sociales

Si no tienes tiempo para crear una estrategia de comunicación online o para mantener los diferentes canales de la misma (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram,…) nosotros lo haremos por ti.

Desarrollaremos la estrategia que mejor se adapte a tu perfil de empresa y a tus clientes y la pondremos en marcha para que tú sólo tengas que ocuparte de vender.

Si tienes alguna duda o pregunta, contáctanos y te responderemos en seguida.

Nuestra propuesta de Contenido

Sin contenido de calidad, Internet es solo una autopista llena de tráfico con coches que pasan de largo por delante de la puerta de tu negocio.

Un buen Marketing de Contenidos te servirá para diferenciarte de la competencia, atraer la atención de los usuarios y convertirte en un referente del sector para ellos, lo que aumentará tu reconocimiento de marca y tus ventas.

Un contenido de calidad en tu web y tus redes sociales te ayudará a:

  • Llegar al público con un material no intrusivo, que aporta valor y que no es percibido como publicitario.
  • Dar valor a cada área de la empresa y premiar el conocimiento de los empleados y mánagers (herramienta de comunicación interna).
  • Relacionarse de una forma amable, positiva y valiosa con expertos y periodistas del sector (oportunidades de influencia y recomendación) situándose como innovadores y especialistas del sector.

Nuestros servicios de content incluyen varias posibilidades como son:

Libros para Corporate Branding

A través de un acuerdo con la editorial Seurat ediciones podemos ayudar a las empresas a editar, diseñar, publicar, distribuir y promocionar un libro sobre su trayectoria y/o la de sus principales directivos.

Los libros de empresa recogen los principales casos de éxito, las enseñanzas acumuladas a través de los años de gestión, las anécdotas más jugosas y la información más relevante sobre el sector.

Son una herramienta directa de marketing y promoción tanto de la marca / empresa como de su propietario o directivos.

Los libros corporativos pueden ser además un magnífico regalo para clientes firmes y potenciales y también una puerta de entrada para la participación en congresos, reuniones y conferencias, donde poder ampliar la red personal y corporativa.

Libros para personal Branding (Marca personal)

Un libro también es una muy buena manera de comenzar a trabajar tu marca personal. Si quieres destacar tu papel de experto, lograr apariciones en los medios y después vender tus servicios a profesionales y empresas, tener un libro que reúna tus conocimientos y que puedas vender o regalar a posibles clientes es una magnífica forma de conseguirlo.

En Comunicación y Más podemos encargarnos de la redacción del libro y nos hacemos cargo de la edición al completo: desde la maqueta hasta su impresión, pasando por el diseño de portada y la corrección para que el resultado sea perfecto.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre los libros de empresa y sus beneficios.

Contenido audiovisual

Grandes empresas como el BBVA y el Banco Sabadell ya han comenzado a poner en marcha esta estrategia basada en la generación de contenidos de interés y calidad como vehículo para atraer la atención del público y crecer como marca.

En Comunicación y Más generaremos contenido de calidad en formato vídeo que podrás ofrecer desde tu web y redes.

Este contenido de alta calidad puede estar conformado por entrevistas a expertos del sector, especialistas en áreas de tu interés, periodistas, clientes, proveedores… Y será patrocinado por tu compañía pudiéndose convertir, además, en una acción de fidelización o venta si cuentas con la participación de clientes o potenciales clientes.

Programas para emitir en formato podcast

En Comunicación y Más generaremos contenido de calidad en formato audio que podrás ofrecer desde tu web y redes, además de en plataformas como Youtube, iVoox o Spotify.

Como en el caso del contenido audiovisual, podemos desarrollar entrevistas de valor con expertos propios o de terceros y desarrollar una estrategia que te permita convertir este marketing de contenidos en una acción de fidelización o ventas sobre potenciales clientes.

Contenido para el blog corporativo

La mejor manera de posicionar tu web es actualizar de manera frecuente (en Comunicación y Más recomendamos al menos dos veces por semana) el blog de tu página web.

Para lograr un resultado óptimo se debe generar contenido de valor, que puedas mover por redes sociales y atraiga allí la atención de los potenciales clientes, llevando tráfico a tu web.

Además, el contenido debe estar desarrollado de acuerdo con el último conocimiento SEO, de manera que posicione mejor en Internet y te ayude también a conseguir tráfico de manera orgánica (a través de buscadores).

Por ejemplo, tienes que saber, a la hora de escribir, que Google prima las páginas que dan mucha información, que reciben o tienen links a fuentes de calidad y que están muy bien estructuradas (con el uso de diferentes epígrafes y subepígrafes, entre otros). ¿Quieres ver un ejemplo? Esta misma página sería un ejemplo de contenido amplio y bien estructurado.

Ebooks sectoriales

La generación de contenido de valor para tu sector es una herramienta muy útil para la captación de leads (y por lo tanto para generar ventas) en el entorno B2B.

En Comunicación y Más nos encargaríamos de crear conjuntamente con tus expertos el contenido del ebook, maquetarlo y dar forma a la estrategia de captación de leads. Así como de medir el impacto de cada campaña, desarrollar una landing page para cada campaña si es necesario y aconsejarte sobre las acciones posteriores de ventas sobre esos nuevos contactos generados gracias a este tipo de acciones.

Hay más cosas que podemos hacer por ti

Organización de ruedas de prensa y eventos

Si estás pensando en organizar una rueda de prensa o un evento para clientes, podemos ayudarte. Tenemos una larga experiencia en la organización de este tipo de actos. Conocemos tanto los mejores lugares en función de cada necesidad y presupuesto, como las necesidades que hay que solventar antes de organizar un acto de estas características. Nosotros nos encargaremos por ti de pedir presupuestos, de seleccionar los mejores y de presentártelos de manera comprensible para que sólo tengas que elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Igualmente, podemos ayudarte a montar el stand en una feria y a maximizar los beneficios de tu presencia en ella creando acciones en el stand, invitando a los medios al mismo y mucho más.

Lanzamiento de nuevos productos y servicios

El momento de la puesta en marcha de una actividad es el más idóneo para darlo a conocer. Nosotros te ayudaremos a destacar sus puntos fuertes, se lo daremos a conocer a la prensa y a tus potenciales clientes (con campañas de prensa y de Marketing adaptadas a tu presupuesto) y conseguiremos, trabajando a tu lado, que comiences a vender desde el primer minuto.

Además, como somos especialistas en Diseño, podemos ayudarte con la creación de landing pages de producto, el desarrollo de aplicaciones y tiendas online y un largo etcétera.

Envío de Notas de Prensa

Contamos con una Base de Datos de periodistas actualizada y segmentada. Desde cien euros puedes hacer llegar tu nota de prensa a todos aquellos periodistas sectoriales y generalistas que puedan estar interesados en ella. Si no cuentas con un departamento de comunicación, nosotros podemos ser el tuyo y nos encargaremos de redactar, mano a mano contigo, los comunicados de prensa y cualquier otra información que pudiera ser relevantes para los medios de comunicación. Además, recogeremos las apariciones en prensa (clipping) y crearemos un informe con su valor, calidad, etcétera. También atenderemos  a los medios de comunicación que se interesen por tu trabajo, para que tú puedas concentrarte sólo en vender.

El envío de notas de prensa es uno de los medios más rápidos y eficaces de conseguir repercusión para tu marca, productos y servicios.

Reputación online

Un comentario negativo en un blog o medio de comunicación sobre una marca o empresa puede arruinar años de trabajo. Por eso, mantener una buena reputación online es una de las prioridades básicas de todas las empresas en la actualidad. En Comunicación y Más te ayudaremos a mejorar tu reputación si has tenido un problema.

Para ello, crearemos toda una estrategia destinada a hacer desaparecer u ocultar los malos comentarios y, a la vez, a lograr comentarios positivos. Igualmente, crearemos para tu compañía un Manual de Crisis sobre cómo reaccionar ante los malos comentarios en los medios de comunicación y en los foros y blogs y sobre cómo prevenir tener un problema de Reputación Online en el futuro.

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