Marketing de contenidos

El poder de la comunicación

Sin contenido de calidad, Internet es solo una autopista llena de tráfico con coches que pasan de largo por delante de la puerta de tu negocio.

Un buen Marketing de Contenidos te servirá para diferenciarte de la competencia, atraer la atención de los usuarios y convertirte en un referente del sector para ellos, lo que aumentará tu reconocimiento de marca y tus ventas.

Un contenido de calidad en tu web y tus redes sociales te ayudará a:

  • Llegar al público con un material no intrusivo, que aporta valor y que no es percibido como publicitario.
  • Dar valor a cada área de la empresa y premiar el conocimiento de los empleados y mánagers (herramienta de comunicación interna).
  • Relacionarse de una forma amable, positiva y valiosa con expertos y periodistas del sector (oportunidades de influencia y recomendación) situándose como innovadores y especialistas del sector.

Nuestros servicios de content incluyen varias posibilidades como son:

Libros para Corporate Branding

A través de un acuerdo con la editorial Seurat ediciones podemos ayudar a las empresas a editar, diseñar, publicar, distribuir y promocionar un libro sobre su trayectoria y/o la de sus principales directivos.

Los libros de empresa recogen los principales casos de éxito, las enseñanzas acumuladas a través de los años de gestión, las anécdotas más jugosas y la información más relevante sobre el sector.

Son una herramienta directa de marketing y promoción tanto de la marca / empresa como de su propietario o directivos.

Los libros corporativos pueden ser además un magnífico regalo para clientes firmes y potenciales y también una puerta de entrada para la participación en congresos, reuniones y conferencias, donde poder ampliar la red personal y corporativa.

Libros para personal Branding (Marca personal)

Un libro también es una muy buena manera de comenzar a trabajar tu marca personal. Si quieres destacar tu papel de experto, lograr apariciones en los medios y después vender tus servicios a profesionales y empresas, tener un libro que reúna tus conocimientos y que puedas vender o regalar a posibles clientes es una magnífica forma de conseguirlo.

En Comunicación y Más podemos encargarnos de la redacción del libro y nos hacemos cargo de la edición al completo: desde la maqueta hasta su impresión, pasando por el diseño de portada y la corrección para que el resultado sea perfecto.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre los libros de empresa y sus beneficios.

Contenido audiovisual

Grandes empresas como el BBVA y el Banco Sabadell ya han comenzado a poner en marcha esta estrategia basada en la generación de contenidos de interés y calidad como vehículo para atraer la atención del público y crecer como marca.

En Comunicación y Más generaremos contenido de calidad en formato vídeo que podrás ofrecer desde tu web y redes.

Este contenido de alta calidad puede estar conformado por entrevistas a expertos del sector, especialistas en áreas de tu interés, periodistas, clientes, proveedores… Y será patrocinado por tu compañía pudiéndose convertir, además, en una acción de fidelización o venta si cuentas con la participación de clientes o potenciales clientes.

Programas para emitir en formato podcast

En Comunicación y Más generaremos contenido de calidad en formato audio que podrás ofrecer desde tu web y redes, además de en plataformas como Youtube, iVoox o Spotify.

Como en el caso del contenido audiovisual, podemos desarrollar entrevistas de valor con expertos propios o de terceros y desarrollar una estrategia que te permita convertir este marketing de contenidos en una acción de fidelización o ventas sobre potenciales clientes.

Contenido para el blog corporativo

La mejor manera de posicionar tu web es actualizar de manera frecuente (en Comunicación y Más recomendamos al menos dos veces por semana) el blog de tu página web.

Para lograr un resultado óptimo se debe generar contenido de valor, que puedas mover por redes sociales y atraiga allí la atención de los potenciales clientes, llevando tráfico a tu web.

Además, el contenido debe estar desarrollado de acuerdo con el último conocimiento SEO, de manera que posicione mejor en Internet y te ayude también a conseguir tráfico de manera orgánica (a través de buscadores).

Por ejemplo, tienes que saber, a la hora de escribir, que Google prima las páginas que dan mucha información, que reciben o tienen links a fuentes de calidad y que están muy bien estructuradas (con el uso de diferentes epígrafes y subepígrafes, entre otros). ¿Quieres ver un ejemplo? Esta misma página sería un ejemplo de contenido amplio y bien estructurado.

Ebooks sectoriales

La generación de contenido de valor para tu sector es una herramienta muy útil para la captación de leads (y por lo tanto para generar ventas) en el entorno B2B.

En Comunicación y Más nos encargaríamos de crear conjuntamente con tus expertos el contenido del ebook, maquetarlo y dar forma a la estrategia de captación de leads. Así como de medir el impacto de cada campaña, desarrollar una landing page para cada campaña si es necesario y aconsejarte sobre las acciones posteriores de ventas sobre esos nuevos contactos generados gracias a este tipo de acciones.

¿Quieres ver algunos ejemplos de nuestro trabajo en Marketing de Contenidos?

Desde hace varios meses desarrollamos para CEINSA el programa que hemos denominado Líderes reales.

Se trata de una serie de entrevistas, pensando en un canal B2B, con clientes de la compañía en torno a los RRHH. Una manera muy buena de poner en valor ante tu audiencia en Internet tanto tu porfolio, como las recomendaciones de tus clientes, además de ser una buena campaña de fidelización sobre esos clientes que se sentirán agradecidos a la compañía por contar con ellos y darles visibilidad de una manera gratuita y de calidad.

Entrevista con Antonio Orozco

Ejemplo de una entrevista con una personalidad relevante del mundo artístico para una estrategia de Marketing B2C, destinada a un público mayoritario y que busca asociar el nombre de la marca a personalidades de prestigio para así lograr relevancia, reconocimiento y ventas.

Canal de iVoox para Via Families

Aquí puedes escuchar contenido creado exclusivamente para audio. Se trata del canal de Ivoox creado para la startup barcelonesa Via Families.

dirigida a un segmento muy concreto de población: las familias que buscan una estancia segura para sus hijos en el extranjero.